0 Shares

Una pequeña empresa sin una estrategia de publicidad digital es como un barco sin capitán.

Suena como una exageración?

No cuando consideras las apuestas involucradas. Se espera que más de dos mil millones de personas realicen su compra en línea para 2021. Esta cifra enorme incluye tanto productos como servicios.

Mirando solo los números, hay una gran audiencia en línea que su pequeña empresa puede aprovechar. Con la estrategia de publicidad digital adecuada, su empresa realmente puede ver un aumento en los resultados, ya sean ventas, clientes potenciales u otra cosa.

Una pequeña empresa comienza con un objetivo principal en mente: crecer. Para hacer eso, necesitan que las personas conozcan su marca, productos y servicios. Para sacar su producto o servicio, necesitan estrategias efectivas de publicidad digital. La pregunta ahora es qué estrategia publicitaria utilizar. Quizás la mejor respuesta es la que mejor se adapta a la visión y los objetivos de la empresa.

Estamos a punto de discutir algunas de las diferentes campañas de publicidad digital que puede tener, pero el punto clave es que desea que su campaña se alinee con sus objetivos. Por ejemplo, no recomendaríamos invertir todo su presupuesto publicitario en una campaña que aumente sus seguidores, si su objetivo más grande e inmediato son las ventas en línea.

¿Ves cómo la campaña y los objetivos no se alinean? Tener objetivos claros lo ayudará a evitar desconexiones como esta.

Ejemplos de campañas de publicidad digital

Variedad es el nombre del juego cuando se trata de campañas de publicidad digital. Para los propietarios de pequeñas empresas, estos son los tipos de campañas que pueden elegir.

1. Campañas de correo electrónico

Las campañas de correo electrónico deben ser imprescindibles para las campañas publicitarias de pequeñas empresas. A la vanguardia están los boletines electrónicos, que son muy fáciles de configurar. Coloca un formulario de suscripción en su sitio web para que los clientes potenciales conozcan las últimas actualizaciones sobre su empresa. Estos registros generalmente se integran en sitios web por cortesía de los proveedores de servicios de correo electrónico.

Pero, ¿qué pasa con aquellas empresas que no tienen un sitio web propio? ¿Pueden seguir utilizando este tipo de campaña?

Por supuesto. Todo lo que necesitan hacer es usar su página de Facebook. Si ya tienen una lista de correo electrónico, pueden emparejarla con su página de Facebook para comenzar una pequeña campaña de marketing.

El otro tipo de campaña de marketing por correo electrónico es una campaña de secuencia de goteo, que es un poco más compleja. Esta campaña funciona si ya tiene una lista de correo electrónico activa o existente o una lista de clientes.

Las campañas de secuencia de goteo permiten que sus correos electrónicos se envíen automáticamente en función de ciertas acciones que el usuario realizó o no. Un ejemplo de una campaña de secuencia de goteo es si alguien agregó su producto a su carrito en línea pero no realizó el pago.

Se les puede enviar automáticamente un correo electrónico recordándoles el producto y pidiéndoles que lo revisen. Elegir entre una campaña de marketing por correo electrónico basada en un boletín y una campaña de secuencia de goteo solo depende de la naturaleza de su negocio y de lo que tiene más sentido para usted en este momento.

2. PPC (Pago Por Clic)

Los anuncios PPC se han convertido en una estrategia publicitaria digital común y efectiva, pero también pueden ser muy costosos. En resumen, PPC permite que su sitio web se ubique en los mejores resultados de motores de búsqueda pagados para ciertas palabras clave que las personas buscan en Google.

Si su empresa está utilizando palabras clave que se consideran populares (y otras empresas están compitiendo por ellas), prepárese para gastar algo de dinero. Pero si desea evitar eso y aún usar PPC de manera efectiva, siempre puede usar las palabras clave longtail más asequibles.

Las palabras clave de cola larga ofrecen más opciones para que pueda encontrar palabras más baratas y mucho más adecuadas para su presupuesto.

En cuanto al formato de anuncios, puede aprovechar la creación de anuncios de video. Según un estudio reciente del Informe de gastos de publicidad en video de IAB en 2019, el gasto en publicidad en video continúa creciendo. De hecho, ha aumentado hasta un 25% este año. Y también, el 86% de los vendedores en todo el mundo usan anuncios de video para sus campañas de PPC. Así de efectivo es.

3. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una excelente opción para generar tráfico y participación. En esta campaña, puede usar casi cualquier tipo de contenido que tenga.

Dependiendo de lo que tenga o lo que quiera usar en este momento, puede ir con blogs, infografías, videos y más. Su contenido será impulsado por sus palabras clave. Entonces, lo que realmente necesita aquí es contenido rico en palabras clave sin perder su calidad.

La principal fuerza impulsora de su contenido es su publicación de blog. Por lo tanto, cada publicación necesita esas palabras clave longtail de calidad que generarán tráfico y clientes potenciales. La clave es idear y usar palabras clave geniales. Puede crear estos por su cuenta, o puede utilizar herramientas para encontrar palabras clave excelentes.

4. Redes sociales

Todos conocemos el poder de las redes sociales. Ofrece un alcance inigualable que otras plataformas encuentran difícil de rivalizar.

Sin embargo, seamos claros acerca de una cosa. Para que la divulgación en las redes sociales funcione, debe tener la voluntad de invertir en ella. Y estamos hablando de tiempo y dinero aquí.

También es importante la red de redes sociales exacta en la que desea centrar sus esfuerzos.

¿Quieres que esté en Facebook? ¿O tal vez lo quieres en Twitter? ¡Nuestro consejo sería pasar un tiempo investigando a su público objetivo para ver en qué plataforma están más activos!

Dependiendo de la plataforma que elija, pueden ser opciones orgánicas (no pagas) o puede ser más una plataforma de «pago por juego». De todos modos, recomendamos reservar un presupuesto publicitario para ayudarlo a lograr sus objetivos en las redes sociales.

Beneficios de la publicidad digital

Ahí tienes, si realmente quieres aumentar la visibilidad y eventualmente las ventas de tu marca, entonces puedes ir con una o más de esas campañas. Para continuar, será mejor ver cuáles son los 5 principales beneficios de la publicidad digital para las pequeñas empresas que implementan una de esas campañas.

1. Rentable

La publicidad digital es rentable, especialmente cuando la compara con la publicidad tradicional, que es mucho más costosa. Para las pequeñas empresas, el costo es comprensiblemente un gran problema. Deben tener mucho cuidado en cómo y en qué gastan su presupuesto, ya que sus recursos son limitados.

Si es propietario de una pequeña empresa y decide optar por la publicidad tradicional, como anuncios impresos, vallas publicitarias, un comercial de televisión, etc., es mejor que esté listo para gastar.

La contratación de un diseñador gráfico es un hecho si desea anuncios que parecen diseñados profesionalmente. Además del costo de contratar a un diseñador, también hay cargos por publicar el anuncio en una revista o periódico.

Ahora es posible que desee hacer un esfuerzo adicional y tener anuncios en la televisión o en la radio. Eso es excelente y abre oportunidades, pero también debe comprender que los costos se dispararán (y por lo general no representan un gran retorno de la inversión, pero lo veremos más adelante).

No tiene tales problemas si elige digitalizarse. Es mucho más asequible, e incluso hay casos en los que puede estar completamente libre de cualquier costo. Publicar en algunas plataformas de redes sociales no le cuesta nada. Obtiene el alcance inigualable de las redes sociales mientras ahorra dinero que puede usar para otras cosas.

Incluso cuando invierte en publicidad digital con Google Ads o Facebook Ads, etc., el costo por cada 1,000 impresiones o costo por clic es infinitamente menos costoso que pagar una valla publicitaria o un anuncio impreso (¡que de todos modos no puede llegar a tanta gente!).

2. Rápido y fácil de planificar

La publicidad digital también ofrece la ventaja de ser rápida y fácil de planificar. No se puede decir lo mismo de la publicidad tradicional, que debe planificarse con mucha antelación. Puede llevar semanas o incluso meses.

Con la publicidad digital, ese no es el caso. El tiempo de respuesta que lleva establecer una campaña de publicidad digital es mucho más rápido que el del marketing tradicional.

Digamos que de repente decidió realizar una venta para uno de sus productos en el último minuto. Si usa digital, puede ejecutar una campaña publicitaria casi instantáneamente si tiene tiempo y sabe lo que está haciendo.

Los medios de comercialización tradicionales, por naturaleza, no son tan flexibles para operar tan rápido. Todo lo que se requiere de usted es hacer clic en algunos botones, y pronto podrá ver su anuncio para que el mundo lo vea.

La digitalización también le brinda la opción de realizar cambios rápidos en cualquier momento que surja la necesidad. El tiempo es un producto tan importante en los negocios, y aún más para las pequeñas empresas y nuevas empresas. Poder ahorrar tiempo significa que hay una mejor oportunidad para obtener un retorno de la inversión (ROI) mucho antes.

3. Fácil de Analizar

La publicidad digital es fácil de planificar, también es fácil de rastrear. Si desea saber algo o algo sobre su campaña publicitaria, puede averiguarlo instantáneamente desde su campaña publicitaria digital.

¿Quieres saber qué funciona para ti y qué no? La opción digital le facilita la medición de todos los aspectos importantes de su campaña.

Sí, estamos hablando de análisis aquí. Y debe usarlo para ver qué sucede con varios aspectos de su campaña publicitaria. Por ejemplo, su sitio web tiene un boletín de correo electrónico regular y desea saber cuántas personas lo abren regularmente.

¿La solución? Simplemente realiza un seguimiento de cuántas de las personas que están en su lista de correo electrónico y que reciben el boletín lo están abriendo.

En cuanto a su anuncio real, simplemente puede realizar un seguimiento de cuántas veces se ha hecho clic en ese anuncio en particular. Luego puede compararlo con la cantidad de veces que se ha visto el anuncio. Lo que destacará como beneficios de la publicidad digital.

Utilizando nuevamente el ejemplo de la cartelera, podría pagar miles más por una cartelera que por un anuncio de Facebook. Pero a diferencia de un anuncio de Facebook, no sabría cuántas personas vieron la cartelera, su demografía, si resonó con ellos, etc.

Haga que el análisis funcione para usted, especialmente porque es una de las principales ventajas que ofrece la publicidad digital.

4. Fácil de actualizar

Dado que la publicidad digital es fácil de seguir, se deduce que también es fácil de actualizar. Eso es extremadamente útil si desea realizar cambios en su campaña, tanto mayores como menores.

¿Qué pasa si de repente piensas en un mensaje mejor que el que publicaste ayer? ¿O el que sacaste hace unas horas? ¿Qué sucede si está realizando una venta corta y temporal en su sitio?

Bueno, todo lo que necesita hacer es actualizar su mensaje a través de su plataforma de anuncios, ya sea que esté utilizando Google Ads, Facebook Ads Manager, etc.

Con la publicidad tradicional, no puede realizar este tipo de actualizaciones. No hay vuelta atrás una vez que envía sus anuncios, por así decirlo. Si está atrapado con la publicidad fuera de línea, la mejor precaución es verificar dos veces o incluso verificar tres veces todo antes de enviarlo, la copia, el diseño, el esquema de color, todo sobre su campaña publicitaria.

5. Dirigido

Los beneficios de la publicidad digital dependen de la manera en que esta esté dirigida. Esto significa que tiene control absoluto sobre quién ve realmente el anuncio. Y quizás lo más importante, puede asegurarse de que su anuncio solo sea visto por aquellos que estén realmente interesados ​​en él.

¿Qué permite que la publicidad digital sea tan específica?

Las numerosas herramientas que le ofrecen plataformas como las redes sociales lo hacen posible. Por ejemplo, supongamos que tiene una línea de ropa para niños. Está buscando intensificar su campaña publicitaria para los productos de su línea que están hechos para niños de dos a tres años.

Puede orientar las palabras clave relevantes que los padres buscarían en Google alrededor de su producto, ¡o puede orientar a los padres de niños pequeños directamente en las redes sociales!

Otro beneficio obvio pero agregado de la digitalización es que tiene un alcance ilimitado. Simplemente no puede vencerlo porque puede estar ubicado en cualquier parte del mundo y aún así llegar a todas las personas a las que desea vender sus productos o servicios.

Imagine el tipo de impacto que un alcance tan global puede tener para su pequeña empresa. Te permitirá ir más allá de lo que antes creías que eran fronteras y te permitirá conectarte con más personas. Esas personas pueden convertirse en su público objetivo, también conocido como sus clientes potenciales.

En décadas pasadas, una pequeña empresa con recursos limitados no podía esperar ser más que una tienda de ladrillo y mortero ordinaria. Pero ahora eso ya no es cierto.

La revolución digital está en pleno apogeo, y no hay regreso para cada industria que decida ser parte de ella.

Por último, pero no menos importante, el papel de la publicidad digital es impulsar el ROI de su negocio. Ese es el resultado final y el objetivo final para cualquier empresa, grande o pequeña.

En Conclusión…

No hay ningún secreto para hacerlo. Todo lo que se requiere es un equipo trabajador que entienda lo que se necesita para tener éxito, junto con el conocimiento adecuado.

Tener la visión y previsión para establecer los objetivos correctos también ayuda. Y saltar directamente al tren digital seguramente dará sus frutos más pronto que tarde.

Copy link