Todo lo que Necesita Saber Sobre el Marketing de su Negocio durante esta Cuarentena

(¡Y por qué es más importante ahora que nunca CONTINUAR con sus esfuerzos de marketing!)

Hay tanta información sobre COVID-19: cómo evitarlo, técnicas adecuadas para lavarse las manos, practicar el distanciamiento social, qué hacer si contrae el virus y más.

Pero fuera de las preocupaciones personales, hay preocupaciones profesionales adicionales para los propietarios de pequeñas empresas que intentan minimizar el impacto financiero en sus negocios durante este tiempo.

Si es propietario de una pequeña empresa, probablemente tenga preguntas adicionales como esta:

  • ¿Cómo va a afectar COVID-19 a mi negocio?
  • ¿Cómo debo comercializar mi negocio durante este tiempo?
  • ¿DEBO incluso comercializar mi negocio durante este tiempo?

Para responder a la última, absolutamente sí, y aquí está el por qué:

En momentos como estos, algunas empresas tienden a retirarse o detener su comercialización por completo (¡como sus competidores!), Mientras que las empresas más inteligentes lo usan como una oportunidad para salir adelante.

Entonces, ¿cuál eres?

Tienes dos opciones como propietario de un negocio:

Opción #1: Acepte ser una víctima, pause todos los esfuerzos publicitarios y prepárese para obtener poco o ningún resultado.

Opción #2: ¡Tome su negocio por los cuernos y maximice esta oportunidad para salir adelante!

Ahora, puede estar pensando: “Sí, por supuesto, preferiría ver resultados que no, pero ¿cómo hago eso? ¿Cómo comercializo mi negocio a través del Coronavirus?

Si vende papel higiénico o desinfectante para manos, probablemente no necesite leer más. De lo contrario, una pregunta válida!

¡Veamos algunas formas en las que el resto de nosotros puede utilizar el marketing digital para salir adelante y acabar ganando!

Estrategias de marketing que puede utilizar ahora:

1. Marketing en redes sociales

La gente está pasando más tiempo en línea ahora más que nunca. Con tantos adultos trabajando desde casa, niños tomando clases en casa y personas en general tratando de permanecer lo más posible durante el Coronavirus, ¡Las personas están pegadas a las redes sociales ahora mismo! Con un mayor alcance, compromiso y tiempo dedicado a las plataformas sociales, ¿Por qué el propietario de un negocio elegiría ahora detener sus esfuerzos en las redes sociales? Coloque su marca frente a donde su público objetivo ya se está desplazando.

2. Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Dada la naturaleza de su negocio, ¿es común que los consumidores busquen en Google el producto o servicio que proporciona? Si es así, el SEO es un proceso que puede ayudar a que su sitio web aparezca en los primeros puestos en una página de resultados de búsqueda. Para aquellos que ya están familiarizados con el SEO, saben que realmente es un proceso que puede llevar algún tiempo, ¡a menos que sus competidores paren sus esfuerzos de SEO! Esto es exactamente lo que está sucediendo para muchos de nuestros clientes; ¡Sus competidores están reduciendo sus esfuerzos de SEO por pánico, haciendo que nuestros clientes salten adelante en las clasificaciones de SEO a un ritmo más rápido!

3. Marketing a través del Correo Electrónico

Como propietario de un negocio, ¿alguna vez has aprendido realmente sobre tu audiencia? ¿Hay algún buen momento para dejar de construir relaciones con clientes potenciales? Ya sea que usted sea B2B o B2C, el marketing por correo electrónico puede ser una excelente manera de conectarse con sus clientes. ¡Para empresas B2B, tómese este tiempo para nutrir a sus clientes potenciales existentes a través de boletines informativos por correo electrónico! Para las empresas de comercio electrónico y B2C, comprenda que los consumidores compran a marcas en las que confían. Establecer esa confianza del consumidor de la marca es invaluable para la longevidad de su negocio ahora y mucho más allá de COVID-19, entonces, ¿por qué no tomarse el tiempo ahora para prepararse para el éxito a largo plazo? El marketing por correo electrónico es una excelente manera de hacer precisamente eso.

4. Publicidad en Redes Sociales y Google

Cuando el negocio se ralentiza o surgen incertidumbres como ahora, es una reacción común para los propietarios de negocios querer detener todos los esfuerzos de publicidad. ¿Por qué seguir gastando dinero si los consumidores no compran tanto, verdad? ¡Incorrecto! En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todos los consumidores están ajustando sus billeteras. Para aquellos que están listos para gastar ahora y continuar con la vida normal, ¡desea que su negocio esté listo y frente a ellos! Para los consumidores que no gastan tanto ahora, lo harán tan pronto como se reanude la normalidad, ¿y a quién creen que comprarán? Un negocio en el que gastaron todo COVID-19 aprendiendo y familiarizándose con ellos, no con compañías que no vieron ni escucharon en absoluto. La publicidad en las redes sociales y Google mantiene su marca relevante y frente a su público objetivo para que cuando estén listos para comprar, le compren a usted y no a sus competidores.

Consejos sobre cómo ejecutar estos esfuerzos de marketing durante COVID-19

Si bien muchas personas están tomando precauciones para no contraer el coronavirus, es importante tener en cuenta que muchas personas ya lo han atrapado o conocen a alguien que lo ha atrapado. Como marca, es importante mantener un nivel de sensibilidad a sus mensajes. ¡Pero no dejes que esto te asuste! Mostrar empatía en realidad puede hacer que un consumidor favorezca y respete más su marca, lo que le da una nueva ventaja sobre sus competidores. Veamos algunos consejos más juntos:

  • Usa Hashtags relevantes.

Como mencionamos, el uso intensivo de las redes sociales está ocurriendo durante este tiempo. Una forma de maximizar ese alcance en las redes sociales es mediante el uso de hashtags relevantes. Esto extiende su alcance al mismo tiempo que retrata su marca de una manera creíble, como una que está actualizada y actualizada con el consumidor moderno. Algunos buenos hashtags para comenzar pueden incluir #StopTheSpread, que hace referencia a detener la propagación de COVID-19. Un hashtag más alegre es #JOMO, que representa la alegría de perderse. Este es un reemplazo lúdico del #FOMO habitual que es el miedo a perderse; la gente está usando #JOMO como una forma de aceptar los planes de cancelación y permanecer en el interior por el momento. Otro hashtag que estamos viendo es #SocialDistancing, que alienta a las personas a tomar un descanso de socializar en persona con otros como un medio para detener la propagación de COVID-19. Ahora, puede que se pregunte cómo su empresa puede trabajar sin problemas estos hashtags en su contenido, pero no se preocupe. ¡Estamos cubriendo eso a continuación!

  • Tenga en cuenta cómo su negocio encaja en el panorama general.

Piense en lo que ofrece su negocio en relación con el público en general y el Coronavirus. ¿Hay algo que puedas hacer de manera diferente? Por ejemplo, muchos restaurantes (que dependen del tráfico peatonal en la tienda para ganar dinero) están cerrando sus comedores y, en cambio, ofrecen opciones de entrega. Esto presenta su marca de manera responsable al público y al mismo tiempo les brinda un medio para ganar dinero que es útil y conveniente para sus clientes. Incluso si todo lo que puede hacer es dejar que su equipo trabaje desde su casa y realice sus actividades habituales desde su casa, ¡comunique este mensaje a los clientes potenciales! Hágales saber que está haciendo su parte para terminar con COVID-19 y que todavía está aquí para ayudarlos. Los consumidores apreciarán su comunicación y su reconocimiento al mundo fuera de su industria.

Beneficios de los continuos esfuerzos de marketing a través de COVID-19

¿Qué puede esperar de sus esfuerzos de marketing durante este período de tiempo? Vamos a ver.

1. Adelántese a los competidores

Todo lo que haces ahora que tus competidores no están haciendo te pone por delante. Piensa en ello como una carrera. ¡Incluso si corres lento, sigues lapeando a todos los que están sentados en el sofá!

2. Obtenga más información sobre su público objetivo

Siempre es beneficioso aprender más sobre su base de clientes. ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Sus comportamientos de compra? ¿Qué los motiva a comprar? Cuanto más entienda sobre ellos fuera de su demografía, más estratégico puede ser al crear contenido que los convierta en clientes. Su investigación puede equiparlo con la capacidad de crear contenido que aborde sus necesidades específicas. Puede posicionar su producto o servicio como una solución a los problemas específicos de su audiencia. Tomar este tiempo para aprender más acerca de su base de clientes le permitirá ser estratégico en el lenguaje y las imágenes que utiliza en su contenido en el futuro.

3. Construir relaciones con consumidores potenciales

Ya sea que sea una empresa B2B que necesita nutrir clientes potenciales o una empresa B2C que necesita «calentar» clientes potenciales, cada empresa puede beneficiarse de guiar a los clientes potenciales a través del embudo de ventas. ¿Por qué dejar que este tiempo se desperdicie? Use este tiempo sabiamente para construir relaciones reales con sus clientes potenciales y convertirlos en un cliente que pague.

4. Aproveche a los clientes listos para comprar ahora

Muchas empresas están cerrando temporalmente por COVID-19, reduciendo las opciones del público de dónde pueden recurrir para obtener bienes y servicios. Si está abierto a los negocios, ¡avísele a la gente! Continuar comercializando su negocio a través del Coronavirus puede ser tan simple como informar a los clientes que lo necesitan que está aquí, que está abierto y que puede proporcionar su producto o servicio como de costumbre.

5. Prepárate para el éxito una vez pase el COVID-19

Este es probablemente el beneficio más importante de todos. En algún momento, el Coronavirus pasará. Cuando llegue ese momento, ¿quieres volver a empezar desde cero con tu marketing? ¿O quieres adelantarte a la competencia, aprovechando los esfuerzos que ya has realizado en los últimos meses? Sabemos que la mayoría de los dueños de negocios tienen una mentalidad a largo plazo de todos modos, así que no dejes que el Coronavirus te detenga de esa mentalidad progresista.

¡Ahora no es el momento de detener los esfuerzos de marketing, es el momento de que seas aún más estratégico al implementarlos! Estamos tomando nuestros propios consejos y también nuestros clientes, y hasta ahora todo lo que estamos viendo son más resultados. ¡Algunos de nuestros clientes incluso ven el doble de resultados que de costumbre! Si desea invertir en marketing pero está nervioso o no sabe por dónde empezar, ¡no se preocupe! Eso es exactamente para lo que estamos aquí y estamos capacitados para hacer. Podemos guiarlo en cada paso del camino. Contáctanos hoy para comenzar.

Copy link