fbpx

0Shares

Generar Seguidores en Instagram para Pequeñas Empresas

Hacer crecer una pequeña empresa y llevarla al siguiente nivel es lo que todo emprendedor busca. Existen muchas herramientas de marketing digital que lo ayudan a lograr este objetivo, siendo Instagram una de ellas.

A lo largo de los años, Instagram ha demostrado ser un poderoso canal visual para crear conciencia de imagen marca y una audiencia leal que realmente responde. Con más de 500 millones de usuarios que inician sesión en Instagram todos los días, la plataforma de redes sociales continúa ayudando a las pequeñas empresas de todo tipo a aumentar su alcance.

Con este tipo de potencial, ¡no es de extrañar que los empresarios estén tan interesados en crear seguidores en Instagram!

Además, cuando se trata de tasas de interacción, se sabe que Instagram ofrece resultados mucho mejores. En un estudio de Forrester, se descubrió que la tasa promedio de participación de las marcas en Instagram era casi 60 veces mayor que la del gigante de las redes sociales, Facebook.

Usando Instagram, una pequeña empresa puede efectivamente …

  • Llegar a clientes potenciales y conectarse con ellos
  • Construir y fomentar una relación más fuerte con los clientes existentes.
  • Mejore las posibilidades de realizar ventas desde la aplicación

Sin embargo, para obtener los verdaderos beneficios del marketing de Instagram, es importante que se concentre en crear un seguimiento de Instagram con el que pueda contar. No se preocupe, en este artículo aprenderá las pequeñas cosas que puede hacer para tener un fuerte impacto en sus números de seguidores.

Formas de cómo obtener más seguidores en Instagram:

  1. Publicar en el momento adecuado

Hacer que su contenido sea visto por la mayor cantidad de personas posible debe estar en la parte superior de su agenda cuando esté haciendo marketing en Instagram. No solo porque desea exponerse, sino también porque desea más acciones que generen más seguidores. Crear un seguimiento de Instagram para tu pequeña empresa se vuelve más fácil cuando publicas en el momento adecuado.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram? Según Later, estos son los 3 mejores momentos mundiales para publicar en Instagram para cada día de la semana:

Sin embargo, dado el hecho de que cada cuenta de Instagram es diferente con un público diferente, aún necesita encontrar su mejor momento de publicación. La idea aquí es programar tus publicaciones de Instagram en un momento en que una gran cantidad de tus seguidores estén en línea.

A continuación se presentan dos formas comprobadas de calcular el mejor momento para publicar en Instagram.

Descubre cuándo tus seguidores están en línea

Elimine las conjeturas y descubra su tiempo óptimo de publicación en Instagram al ver Instagram Insights, una función que le permite ver la actividad de su audiencia.

Instagram Insights es muy versátil cuando se trata de ayudarte a entender a tu público objetivo. Obtendrá ver información como …

  • La ubicación geográfica de tus seguidores.
  • Ya sean hombres o mujeres.
  • En qué grupos de edad caen
  • Sobre todo, cuando su actividad es la más alta.

Una vez que descubras a qué hora están en línea la mayoría de tus seguidores, puedes comenzar a publicar en ese momento. También busque zonas horarias para ver si puede programar su contenido para seguidores de varias ubicaciones.

Experimente con diferentes tiempos de publicación

Si no desea depender únicamente de los análisis, puede comenzar a experimentar usted mismo. Todo lo que se necesita es una hoja de cálculo simple para rastrear los tiempos / días en que su contenido obtiene la mayor cantidad de interacción. Su objetivo es rastrear la cantidad de me gusta y comentarios que recibe su contenido.

Al analizar sus análisis, debe comprender claramente en qué período de tiempo están activos sus seguidores. Por ejemplo, supongamos que están en línea principalmente entre las 2 p.m. y las 5 p.m. PST, puede programar sus publicaciones en este grupo. Sigue cambiando los horarios semanalmente para experimentar.

Después de un mes o dos, tendrá los datos necesarios para ayudarlo a seleccionar los mejores momentos / días para publicar en Instagram para obtener más participación y tráfico en el sitio web.

  2. Publicar contenido nuevo de forma coherente

El tipo de contenido que publica en Instagram muestra a los seguidores potenciales qué esperar si eligen seguir su cuenta. Pero cuando lo vean publicando contenido de manera consistente, serán mucho más claros y seguros de seguirlo.

Crear un seguimiento de Instagram se vuelve mucho más fácil cuando haces un esfuerzo constante para publicar contenido relevante. En comparación con todas las demás plataformas de redes sociales, se sabe que Instagram tiene los mejores niveles de interacción, y eso es algo que podría utilizar para su ventaja.

Cuando alguien sigue tu marca en Instagram, lo conectan y crean una cierta relación contigo. Su consistencia no solo los ayudará a obtener valor de su cuenta, sino que también aumentará las posibilidades de que compartan y difundan su contenido. Lo que obviamente lleva a más seguidores.

Y sí, tampoco quieres que tus seguidores existentes olviden que te siguieron. Si eres inconsistente, es posible que no lo recuerden y te dejen de seguir. Así como es importante ganar nuevos seguidores, también es importante retener a los más antiguos.

Entonces, ¿a qué tipo de coherencia debe aspirar su marca al publicar en Instagram?

Según Union Metrics, la mayoría de las marcas que prefieren publicar entre 1-2 veces por día. Descubrieron que las marcas que publicaron más no experimentaron un menor compromiso ni obtuvieron una mala reputación.

La conclusión es que publicar contenido relevante en su Instagram siempre vale la pena. Intenta ser una marca que se preocupe y otorgue un valor regular a los seguidores publicando constantemente.

  3. Use los Hashtags correctos

Retener a tus seguidores actuales va de la mano con la creación de seguidores en Instagram. Su objetivo debe ser involucrar a sus seguidores existentes tanto como sea posible para que se conviertan en defensores de la marca y lo ayuden a aumentar sus seguidores. Pero eso no es suficiente. Necesitas ir más allá y aprovechar el poder de los hashtags para estar frente a nuevas personas.

Al usar hashtags de redes sociales relevantes, su público objetivo encuentra fácil descubrir su contenido, lo que aumenta las posibilidades de que lo sigan. Pero tiene que hacerlo sin exagerar o de lo contrario se verá como spam.

Ahora, la pregunta es, ¿qué tipo de hashtags deberías usar al crear seguidores de Instagram?

Tu objetivo es usar hashtags que te ayudarán a llegar a nuevas personas. Período. Los hashtags pueden obtener mucha exposición cuando se hacen correctamente.

La idea es encontrar hashtags que sean muy relevantes para su marca y luego usarlos en sus publicaciones. Lo que obviamente requiere el tipo correcto de investigación. Los hashtags que elijas deben describir de qué se trata tu marca y al mismo tiempo resonar con lo que tu audiencia está buscando en Instagram.

Hay muchas herramientas, como Postcron, que puede usar en línea para encontrar hashtags que sean relevantes y valiosos.

Una forma más cruda de encontrar hashtags relacionados que son populares es buscar directamente las palabras clave correctas en Instagram. Asegúrese de haber hecho su investigación de palabras clave de antemano.

Para asegurarse de obtener resultados consistentes, es posible que desee utilizar los siguientes tipos de hashtags:

  • Hashtags de marca: cuando utiliza el nombre de su marca o empresa, podría generar más compromiso y exposición a su pequeña empresa. No es raro que las empresas utilicen hashtags de marca en Instagram. De hecho, más del 70% de los hashtags de Instagram son de marca.
  • Hashtags de tendencias: la página de exploración de Instagram es una mina de oro cuando se trata de encontrar hashtags de tendencias que también sean relevantes para tu nicho. Es posible que desee agregar hashtags de tendencias a su contenido de vez en cuando. No solo te ayuda a llegar a más personas, sino que también muestra a tu audiencia que estás actualizado
  • Hashtags populares: la mayoría de las veces los hashtags populares no hacen una gran diferencia en términos de cómo su contenido se clasifica en Instagram. Al igual que es difícil clasificar para palabras clave amplias en los motores de búsqueda, los hashtags populares son difíciles de aprovechar porque hay mucha competencia. Aún así, puede usarlos ocasionalmente si son relevantes para su publicación.
  • Hashtags de ubicación: si su pequeña empresa se dirige a clientes locales, ¿por qué no usar hashtags locales? También conocidos como geoetiquetas, obtienen casi un 80 por ciento más de participación que las etiquetas no geográficas.

Poner hashtags en tus publicaciones de Instagram es común. Entonces, ¿qué hay de usarlo también en tus historias? Hacerlo te dará mayores posibilidades de ser visto por los Instagrammers que siguen ciertos hashtags.

Pero, ¿cómo puedes usar hashtags para tus historias de IG? Puede hacerlo utilizando las etiquetas de hashtag que se encuentran en el menú de etiquetas de IG cuando crea una historia o colocando las etiquetas de hash en sus subtítulos.

  4. Roba los seguidores de tu competidor

Una forma innovadora de crear seguidores en Instagram es concentrarse en su competencia e intentar interactuar con su audiencia. Atraer su atención tiene sentido porque ya han seguido a su competidor que está vendiendo un producto / servicio similar.

Robar a los seguidores de tu competidor no es poco ético, siempre y cuando lo hagas bien. Ahora, por competidor nos referimos a su marca competidora más cercana que ya está interactuando con sus seguidores.

Cuando se trata de crear seguidores en Instagram, así es como puede aprovechar la audiencia de sus competidores …

Paso 1: Identifique a sus Competidores Más Cercanos

El mejor lugar para comenzar es su competencia local, porque es muy obvio. Agréguelos junto con otros competidores cercanos a su «lista de resultados». Solo asegúrese de no apurarse en elegir a sus competidores aquí.

Paso 2: Analizar sus Seguidores

Instagram es una aplicación popular, y muchas personas son adictas a ella. Pero eso no significa que no se vayan. Los usuarios de Instagram dejan de usarlo regularmente. Es por eso que es importante que solo vayas por usuarios que probablemente se queden. Cuanto más activo es alguien, más regularmente lo usa.

También puedes ver sus hábitos obvios que indican una mayor probabilidad de que te sigan después de comprometerte con ellos.

  • ¿Publican regularmente contenido?
  • ¿Han hecho un buen número de publicaciones?
  • ¿Han estado en Instagram el tiempo suficiente?
  • ¿Están usando hashtags?
  • ¿Cuál es su relación seguidor a siguiente?

Las respuestas a la pregunta anterior deberían brindarle suficiente claridad sobre si deben interactuar con ellos o no.

Paso 3: interactúa con ellos

Tan pronto como termine de enfocarse en los seguidores de sus competidores y esté seguro de que vale la pena interactuar con ellos, debe avanzar para interactuar con ellos.

Hay tres formas básicas de interactuar con otros usuarios en Instagram:

  • Al gustarles sus publicaciones
  • Por comentario en sus publicaciones
  • Siguiéndolos

Esto es lo que puede hacer para interactuar con los seguidores de sus competidores de la manera correcta …

  1. Pregunte sobre sus experiencias

    La idea aquí es conectarse con ellos a nivel personal, mostrando el lado humano de su marca. Hacer preguntas que sean atractivas y profundas puede ayudarlo no solo a obtener una respuesta, sino también a hacer que lo sigan.
    Concéntrese en la experiencia que están compartiendo en su Instagram. Entonces, ya sea que pregunte sobre su día o sobre una experiencia particular que hayan relacionado con su imagen, asegúrese de que valga la pena responder.

  2. Comenta su contenido menos popular

    Si quieres que alguien te siga, debes ponerte en su radar. Una forma inteligente de hacer esto es encontrar una foto o un video que hayan publicado con altas expectativas pero que no atrajo mucha atención. Estas publicaciones pueden tener una baja tasa de interacción, pero generalmente son lo suficientemente dignas para un comentario. Entonces, ¿por qué no dejar un cumplido genuino en tales publicaciones?

  3. Me gusta sus publicaciones recientes

    Me gusta sus publicaciones recientes les envía una notificación y les permite saber acerca de usted. Puede sonar simple, pero funciona. Esta actividad valdrá la pena solo si encuentra tiempo para que le gusten un montón de fotos regularmente. Espere obtener de 3 a 4 seguidores por cada 100 publicaciones que le gusten.

  4. Síguelos estratégicamente

    Sigue a las personas para que te sigan. Esta podría ser la estrategia más antigua del libro. Funciona muy bien cuando se hace estratégicamente. Solo como aquellos que están en su lista, no cualquiera y todos. Los usuarios que tienen una relación 1: 1 de seguidores a siguientes tienen más probabilidades de seguirte.

5. Dale a la gente lo que quiere

Ya sea en Facebook o Instagram, el mejor crecimiento es el crecimiento orgánico de los seguidores. Nada se acerca a tener un público al que realmente le guste tu marca y esté interesado en tu contenido.

Construir un seguimiento de Instagram orgánicamente no es ciencia espacial. Todo lo que necesita para enfocarse en brindar a las personas contenido relevante y de alta calidad. Contenido que resuena con sus intereses. Esa es la única forma en que atraerá su atención y hará que les guste su contenido, lo sigan y finalmente se involucren con usted.

Entonces, ¿qué haces para asegurarte de que solo compartes el mejor contenido? ¿Cómo sabes lo que tu público objetivo quiere de ti?

Sí, puedes intentar adivinar, pero simplemente no vale la pena. En su lugar, puede hacer lo siguiente:

Controle a sus Competidores Inmediatos

Tu competencia más cercana que esté activa en Instagram tiene mucho que enseñarte. Solo tienes que estar atento a su actividad de Instagram. Y vea qué tipo de contenido publican regularmente.

Concéntrate en descubrir las gemas. En otras palabras, busque publicaciones que hayan atraído la mayor atención en términos de interacción. Por ejemplo, ¿su competencia atrae la mayor atención con fotos de productos? ¿O fotos con un elemento humano? ¿Cómo usan las historias de Instagram?

Sepa lo que es Tendencia

Si puede realizar un seguimiento de las tendencias en su espacio, podrá crear contenido que sea muy solicitado. Por lo tanto, asegúrese de monitorear los perfiles de sus clientes y de los principales influencers que publican regularmente.

  • ¿Qué tipo de imágenes comparten?
  • ¿Qué hashtags están agregando a sus publicaciones?
  • ¿Están siguiendo una tendencia específica?
  • ¿Cómo se involucran con su contenido?
  • ¿Qué preguntas hacen en sus publicaciones?

Obtener una idea del contenido que actualmente es tendencia y demanda entre su audiencia contribuirá en gran medida a ayudarlo a producir excelente contenido para su propia cuenta.

Pregunta a tus seguidores

A veces, la mejor manera de saber qué contenido crear es preguntar a tus seguidores actuales. Deberían darte ideas que pueden conducir al crecimiento orgánico. Así es como puedes encuestarlos …

  • Dirígete a la función Historias de Instagram
  • Elija la opción de etiqueta «Encuesta»
  • Comience a recopilar y analizar ideas / comentarios

No importa cuán experimentado sea en su nicho, se sorprenderá al ver los resultados de tales encuestas. Es extremadamente útil, especialmente cuando estás en dos mentes.

6. Haz un Sorteo en condiciones

La mejor parte de publicar contenido en Instagram es que las personas pueden etiquetar a sus amigos / seguidores en la sección de comentarios. Básicamente es una forma de invitarlos a ver su contenido. Dichos comentarios benefician su cuenta de dos maneras …

  • Ayudan a aumentar la participación de su contenido, lo que coloca sus publicaciones en los buenos libros de Instagram.
  • Lo ayudan a obtener más exposición al atraer nuevas personas, lo que facilita la creación de seguidores en Instagram.

Ahora, a menos que tenga cientos de miles de seguidores comprometidos en Instagram, no puede esperar que muchas personas etiqueten a otros en los comentarios. Es por eso que tendrá que facilitarles que lo hagan.

Anímalos a etiquetar a sus amigos organizando un concurso o un sorteo. Dígales que la única forma de participar es seguir su cuenta y etiquetar a uno o dos amigos en los comentarios. Esto puede parecer una estrategia muy simple al principio, pero puede resultar poderoso si lo ejecuta correctamente.

Siga los siguientes consejos para asegurarse de que su regalo de Instagram sea un verdadero éxito …

  • Elige un tema
    Su obsequio debe destacarse del resto del contenido en Instagram. Es por eso que necesitas tener un tema para tu concurso, algo con lo que la gente pueda identificarse. Por ejemplo, si se acerca la Navidad, podría usarla como una oportunidad para hacer un sorteo. O podría celebrar un hito de la empresa, como un aniversario. Lo que elija depende de su propia preferencia, pero asegúrese de que el tema sea creativo e interesante. Después de todo, quieres que la gente se una a ti en la celebración.
  • Establecer las reglas
    El propósito de su regalo de Instagram aquí es aumentar sus números de seguidores. Por lo tanto, las reglas para ingresar podrían ser tan simples como seguir su cuenta y etiquetar a otra persona en los comentarios. Cuanto más fácil sea para ingresar a su sorteo, mejor.
  • Seleccione una fecha límite
    Tener una fecha límite adecuada es importante para que su concurso sea exitoso. Debes concentrarte en crear equilibrio al elegir el período de tiempo para tu concurso. No lo alargues demasiado o la gente se olvidará por completo. Y no lo haga demasiado corto, ya que elimina el elemento de urgencia.
  • Seleccione una recompensa
    Haga este paso simple y no complicado. La selección de una recompensa o premio no debe hacerse en función de lo que considere correcto. Más bien, elija uno que sea relevante para su pequeña empresa. Regalar un iPad es una mala idea porque atraerá a todos. En cambio, ate el regalo a tu propio espacio. Desea que solo personas relevantes e interesadas participen en el concurso.

7. Vigila a tus seguidores

Crear un seguimiento de Instagram es solo una parte de la ecuación. La otra mitad los está reteniendo. ¿De qué sirve obtener más seguidores de Instagram si los vas a perder rápidamente?

Desea monitorear de cerca sus seguidores de Instagram en términos de cómo están creciendo y cuán fuertemente se están involucrando con su contenido. Lo último que desea es que los seguidores pierdan interés en lo que está publicando.

Existen varias herramientas gratuitas, como Social Blade, que pueden ayudarlo a analizar el crecimiento de sus seguidores junto con información sobre cómo está perdiendo seguidores. Úselos para ahorrar tiempo y mejorar su estrategia de marketing de Instagram.

Si tiene una cuenta comercial de Instagram, ya debería tener acceso a Instagram Analytics. Use esta herramienta gratuita para comprender mejor a sus seguidores y obtener información detallada sobre su actividad. Le dice todo, desde la cantidad de personas que navegan por su perfil hasta cuáles de sus publicaciones tienen altas tasas de participación.

Estos datos son valiosos porque son personalizados y no los obtendrá en ningún otro lado. Siempre que sienta que tiene problemas para crear seguidores en Instagram o retener a sus seguidores, puede usar estos datos para ver qué necesita ser reparado.

También puede mejorar su estrategia de contenido de redes sociales al comprender cuál de sus publicaciones funcionó bien en términos de interacción. Le permitirá publicar mejor contenido probado en el futuro y atraer más seguidores.

Es hora de comenzar a construir seguidores en Instagram

Ahora que tiene las herramientas y sabe qué hacer, puede comenzar a hacer crecer su marca y aumentar su alcance en Instagram. Si realmente desea llevar sus esfuerzos de marketing al siguiente nivel, considere contratar una empresa de marketing de Instagram. O tal vez incluso lanzar publicidad de Instagram en su estrategia de redes sociales.

Podemos ayudarte con ambos. Todo lo que tiene que hacer es darnos un grito completando este formulario de contacto, y tendremos una conversación sobre su cuenta de Instagram. ¡Hablamos pronto!

Copy link