fbpx

0Shares

¿Estás implementando una estrategia de marketing para pequeñas y medianas empresas para tu negocio?

Las pequeñas empresas siempre lo tienen más difícil que las empresas bien establecidas cuando se trata de marketing.

En primer lugar, comenzar es un desafío. Ya sea que sea una empresa grande o pequeña, se enfrentarán numerosos desafíos. Pero si usted es una pequeña empresa, entonces esos desafíos se magnifican. La escasez de presupuesto, tiempo o mano de obra son algunos ejemplos de esos obstáculos. Ya sea que una empresa se construya como B2B o B2C, los desafíos están presentes desde el primer momento.

¿Qué pasa con las empresas medianas? Las empresas medianas no lo tienen más fácil. Claro, pueden tener un poco más cuando se trata de recursos, pero no tanto.

Independientemente de las dificultades que atraviesen, las pequeñas y medianas empresas o las PYMES están ganando protagonismo. Después de todo, representan el enorme 99.7% de todas las empresas en los Estados Unidos. Nuevas PYMES también se están estableciendo de manera regular.

Entonces, ¿cómo lidian con los altibajos y emergen como uno de los que duran y tienen éxito?

El antídoto es el marketing SMB. Este es un término que se refiere al método por el cual las pequeñas y medianas empresas comercializan sus productos. Obviamente, intentan hacerlo utilizando un presupuesto conservador, y constantemente buscan formas de bajo costo para convertir y obtener ventas.

Aquí hay 10 estrategias comprobadas de marketing para pequeñas y medianas empresas que ayudarán a impulsar su marca mientras ahorra.

10 estrategias de marketing para PYMES probadas que le funcionarán:

1. Establecer una Meta y un Presupuesto

Para comercializar bien su negocio, debe establecer una meta. ¿Cuál es su visión y final de juego para su negocio? La principal estrategia de marketing de las PYMES es establecer el objetivo correcto y un presupuesto razonable.

¿Qué es lo que realmente quieres que pase? ¿Desea ampliar el alcance de su empresa o desea fortalecer su dominio en el mercado local? ¿Quieres que las personas se den cuenta de tu marca?

Todos estos son objetivos válidos, por supuesto. Pero a medida que establece la meta o las metas que desea lograr, también debe pensar en su presupuesto. Su presupuesto debe estar sincronizado con sus objetivos. Al mismo tiempo, debe ser realista y práctico.

La cuestión es que sus objetivos no se relegarán a solo uno o dos. Es probable que tengas varios. Para evitar confusiones y facilitar el seguimiento de su crecimiento, debe priorizar sus objetivos. ¿Qué objetivo cumple con su necesidad más apremiante? Identifica eso y enfócate en ello primero. Luego, puede fijar su mirada en los objetivos a largo plazo que considera más importantes para su negocio.

2. Maximice las Ofertas Locales de Google

También puede aprovechar las ofertas locales de Google. Con Google como el motor de búsqueda más grande disponible, definitivamente puede ofrecer mucho para pequeñas y medianas empresas. Tener presencia en línea es un gran impulso para cualquier PYME, que casi siempre es un negocio local. De hecho, cuando compara un negocio que se encuentra en línea con uno que no lo es, el que se encuentra en línea crecerá un 40% más rápido.

Eso hace que una cuenta de Google My Business sea indispensable para una PYME. Para una empresa local que se dirige a clientes locales, esta es una herramienta poderosa. Al tener una cuenta de Google My Business, puede hacerse cargo de la información sobre su negocio. Eso incluye dirección, número de teléfono, sitio web y horario de atención.


Google My Business también es el mejor lugar para que combine todas sus plataformas de Google, que incluyen sus comentarios de Google, su perfil de Google Maps y muchos más. Al tener una cuenta de Google My Business, su negocio se vuelve más creíble y más visible para los consumidores

3. Elija los Principales Canales de Redes Sociales para Centrarse

Es posible que haya leído en alguna parte que tener una cuenta en todos los canales de redes sociales es el camino a seguir. Tienes el presupuesto para eso y sabes que tu mercado objetivo existe en todas las plataformas de redes sociales, ¡adelante!

Sin embargo, si usted es una PYME y tiene poco personal, es posible que no pueda mantenerse al día con todos sus canales de redes sociales todo el tiempo. Elegir una o tres redes sociales para enfocarse parece ser la mejor opción.

Comience analizando su presencia general en las redes sociales. ¿Cuál de los canales presenta el mayor número de compromisos? Esa debería ser su pista sobre qué canal debe elegir.

Una vez que haya hecho su elección, puede volver la vista hacia las posibles herramientas que puede usar para obtener ayuda. Por ejemplo, es posible que desee que otra persona se encargue de programar sus publicaciones en las redes sociales por usted. Hootsuite es tu mejor herramienta para eso. O tal vez desee controlar las palabras clave que usa. Entonces Mención es la herramienta a utilizar.

4. Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es útil para obtener resultados a largo plazo. Entonces, si tiene una visión a largo plazo para su negocio, esta es la estrategia de marketing SMB perfecta para usted. Debe comprender que es un proceso en el que debe crear contenido que sea

  • Valioso
  • Pertinente
  • Consistente

Una vez que haya creado un excelente contenido, debe distribuirlo a su público objetivo con la intención de que genere ventas. Tenga en cuenta que el marketing de contenidos no se limita a contenido escrito o publicaciones de blog. Puede incluir varios tipos diferentes de contenido, como videos, podcasts y muchos más.

Solo recuerda que necesitarás tener un amplio suministro de tiempo y paciencia cuando elijas seguir esta estrategia. También será mejor si tiene algunos recursos adicionales asignados solo para asegurarse de que evita producir contenido inferior.

Asignar dinero para cubrir diseñadores gráficos profesionales, etc. puede ayudarlo a evitar perder tiempo y presupuesto. No querrás terminar con un contenido deficiente porque eso solo alejará a los clientes en lugar de atraerlos.

Hablando de producir contenido, uno de los mejores tipos de contenido en los que debes invertir son los videos. Desde pequeñas empresas hasta empresas establecidas, los videos pueden llevar su marketing de contenidos al siguiente nivel. De hecho, HubSpot compartió que el 50% de los usuarios demandan más videos de la marca que siguen.

Además, lo mejor de estos videos es el hecho de que puedes compartirlos y promocionarlos en múltiples plataformas de redes sociales.

5. Marketing por Correo Electrónico

El marketing por correo electrónico es otra gran estrategia de marketing para PYMES que te ayuda a establecer una conexión con tu público objetivo. O incluso más allá de esa conexión, el marketing por correo electrónico se utiliza mejor para generar lealtad. La oportunidad perfecta para hacerlo es cuando sus clientes envían sus direcciones de correo electrónico.

El hecho de que proporcionen sus direcciones de correo electrónico le abre la puerta para que les envíe notificaciones. Tenga en cuenta que estas deben ser notificaciones de eventos y ventas. Además de las notificaciones, también puede optar por enviar boletines. Un boletín semanal o quincenal hará el trabajo por usted.

Una empresa que se toma el tiempo y el esfuerzo para conectarse con sus clientes tiene una mejor oportunidad de generar lealtad y compromiso. Sin embargo, solo un par de recordatorios:

  • Asegúrese de que sus esfuerzos de marketing por correo electrónico sean aptos para dispositivos móviles. Cada vez más personas revisan sus correos electrónicos en sus teléfonos, por lo que este es un buen movimiento.
  • Utiliza la optimización del correo electrónico. Esto significa que debe seguir probando líneas de asunto, plantillas creativas, hora del día, hora de la semana y más.

6. Blogging

Puedes pensar en los blogs como una salida creativa. Mucha gente lo hace por pura diversión, pero también es útil para exponer y comercializar la marca de uno. Inicie un blog de la empresa donde pueda mostrar cuán excelente es su producto o servicio. Explique cómo funciona y demuestre que conoce su industria.

Un blog también es un gran lugar para hacer anuncios. Puede decirle a su audiencia si su empresa alcanzó un hito o está a punto de alcanzar uno. También es el mejor lugar para anunciar proyectos futuros y completados junto con su visión para el futuro.

Llena tu blog con información útil que también capte el interés y la atención de tu audiencia. Además de asegurarse de que solo proporciona contenido de calidad, también debe ser coherente. Ayudará a su audiencia si saben cuándo pueden esperar una nueva publicación de blog de usted.

Si obtiene una nueva publicación de blog al menos una vez por semana, entonces esa será una excelente manera de mantener a su audiencia informada y conectada con lo que está haciendo.

7. Comparte lo que Sabes

Compartir es demostrar interés. Si eres una pequeña y mediana empresa y quieres conectarte con otras personas, puedes compartir lo que sabes. Piénsalo. ¿En qué campo de conocimiento o área de especialización es mejor que casi cualquier persona o al menos sobre la mayoría de las personas?

Como usted es un negocio, es probable que sea un experto en la industria a la que pertenece. Puede compartir partes de su formidable conocimiento y ayudar a las personas con información valiosa.

¿Cómo eliges lo que vas a compartir? ¿Qué buscas específicamente? Quizás pueda comenzar con lo que la gente de su industria está hablando. En cuanto al formato, tienes muchas opciones.

Puede elegir compartir lo que sabe a través de lo siguiente:

  • Seminarios web
  • Tutoriales de Youtube
  • Conferencias locales

Investigue detalles como los requisitos técnicos y cómo promocionará las cosas que desea compartir.

8. SEO

SEO significa optimización de motores de búsqueda y puede ser un gran activo para su estrategia de marketing para pequeñas y medianas empresas. SEO ayuda a su sitio web a posicionarse en Google para ciertas palabras clave. Las palabras clave son las palabras y frases que las personas buscan en Google. Por ejemplo, si buscas una empresa de marketing de redes sociales en Google, Urang Media es de los primeros resultados orgánicos (No proveniente de anuncios) que aparece. Ese es el resultado de nosotros realizando SEO para nosotros mismos (¡Y también hacemos lo mismo para nuestros clientes!).

9. Feedback de Bienvenida

Recibir feedback también es una estrategia efectiva de marketing para PYMES. Hacer esto logra varias cosas a la vez.

Primero, puedes conectarte con tu audiencia. Después de que un cliente compra un producto o recibe un servicio, puede solicitar sus comentarios.

En segundo lugar, otras compañías que están haciendo lo mismo no te dejarán atrás. Y tenga en cuenta que también lo están haciendo para mejorar sus productos y servicios.

Una de las mejores formas de obtener comentarios es a través de encuestas. Puede hacer que el cliente complete la encuesta antes de realizar una compra. Se puede hacer a través de la tableta o el teléfono del cliente. Como incentivo para los clientes que completan una encuesta, ofrezca descuentos en sus productos o servicios.

10. DESTACA

Por último, destacarse también es una excelente opción para una estrategia de marketing para PYMES. Si bien puede ser una ventaja para usted copiar estrategias similares de compañías exitosas, aún desea que su marca y los PSU se destaquen.

En este caso, ser diferente del resto es algo bueno. Sin duda, puede ayudar a difundir su imagen de marca apoyándose en su identidad digital. Piense en formas nuevas y originales para comercializar o publicitar su marca.

En su sitio web, también puede mostrar cuán único y diferente es del resto. Colóquelo en su página Acerca de nosotros o en cualquiera de sus páginas principales para que las personas puedan acceder a él fácilmente. Esto también funciona como una excelente manera de conectarse de manera transparente con su mercado objetivo y ayudarlos a generar confianza en su marca y negocio.

En Conclusión…

Usted ve, las pequeñas y medianas empresas lo tienen difícil. Obviamente se enfrentan a más desafíos que las empresas que tienen un excedente de recursos. Pero con la estrategia de marketing adecuada para las PYMES, tienes la oportunidad de al menos estar al mismo nivel que las empresas más grandes.

Todo lo que se necesita es tomar la decisión correcta sobre qué estrategia de marketing para PYMES utilizar. No siempre son fáciles, pero con todos ellos probados, podrían ser lo que necesita.

Copy link