fbpx

3Shares

10 Estrategias Creativas de Marketing para Páginas Web

A veces, el marketing en línea puede parecer una carrera para llegar al mayor número de clientes. Así es como las empresas ven la lucha constante para vencer a la competencia, con el objetivo final de vender sus productos y proporcionar sus servicios.

Entonces, ¿qué hacen los empresarios?

Utilizan la mejor herramienta disponible para ellos en este momento de los medios digitales y la gratificación instantánea.

Esa herramienta? Por qué, sus sitios web, por supuesto. A través de sus sitios web, pueden aumentar su presencia en línea y, al hacerlo, pueden obtener más tráfico.

En otras palabras, la solución es la comercialización del sitio web.

El uso de estrategias creativas de marketing de sitios web ayuda a promocionar su sitio web y aumentar su tráfico. Nadie va a cuestionar el hecho de que es una buena estrategia. Con la mayoría (si no todas) las empresas en línea, nadie quiere quedarse atrás.

La buena noticia es que existen métodos efectivos que funcionan para ayudar a aumentar el tráfico y las ventas de su sitio web.

¡Hoy vamos un paso más allá y compartimos estrategias más creativas que quizás aún no hayas pensado o implementado!

Entonces, mira estas 10 estrategias creativas de marketing de sitios web para emprendedores.

1. El SEO es tu amigo

Claro, hay quienes no pueden ver el uso de SEO como algo realmente creativo. Pero en realidad, el SEO es una de las estrategias de marketing de sitios web más creativas que existen. Al contrario de lo que muchos esperan, el uso de la optimización de motores de búsqueda para un sitio web no es realmente un hecho. La verdad es que la mayoría de las pequeñas empresas con sus propios sitios web no utilizarán fácilmente el SEO.

La razón se debe a la falta general de conocimiento de los propietarios de negocios sobre SEO y lo que hace.

SEO puede hacer maravillas para cualquier sitio web. Hace que sea mucho más fácil para los usuarios que son clientes potenciales encontrar su sitio web. Eso también hace que encontrar sus productos y servicios sea más fácil y rápido.

Una estrategia de SEO sólida es garantía de un aumento en el tráfico, y eso va a suceder asegurándose de que el sitio web aparezca alto en los resultados de búsqueda. Si un usuario busca su producto o servicio usando Google, el resultado ideal es que su sitio web esté entre los tres primeros resultados.

Hay más de 200 formas de optimizar su sitio y ayudarlo a clasificar para una palabra clave con SEO, pero en general el objetivo final es que su sitio web aparezca en los resultados iniciales del motor de búsqueda de palabras clave relevantes. El punto es facilitar que las personas encuentren su sitio web, ¿verdad? SEO se destaca en ese aspecto particular.

Pero una cosa a tener en cuenta es que no puede esperar resultados instantáneos. Hay un proceso involucrado en SEO, y debes ser paciente para obtener los resultados que deseas.

Primero, aprenda los conceptos básicos y sepa cómo puede medir su progreso. Descubra cuáles de sus palabras clave atraen más tráfico.

Por último, conozca a su público objetivo y clientes haciendo una investigación adecuada sobre ellos. ¿A qué palabras clave están respondiendo?

¿Qué palabras clave le brindan oportunidades de venta y ventas cerradas, no solo tráfico?

2. Cree una herramienta útil en línea

Uno de los principales objetivos de un buen vendedor es obtener la información de contacto de los posibles clientes. Pero quieres obtenerlo de ellos voluntariamente.

Esa es la forma ideal y correcta de hacerlo. Puede haber una reacción violenta en muchas áreas de sus estrategias de marketing si compra una lista de correo electrónico de personas que no le proporcionaron voluntariamente su información.

Entonces, ¿por qué no crear una herramienta en línea que sea útil y sirva como su forma de obtener la información de contacto de las personas? El truco está en crear una herramienta que tenga beneficios reales para las personas y algo que les interese.

En marketing, mucha gente se refiere a esta herramienta como un imán de plomo. Los imanes de plomo son básicamente un «regalo de promoción» que sería de valor para su mercado objetivo. Solo tienen que enviar su nombre, correo electrónico y cualquier otra información que solicite para obtenerlo. Un imán principal podría incluir un libro electrónico, un tutorial, un código de cupón, una guía, un video, etc. La lista continúa.

Esta es una de las estrategias creativas de marketing de sitios web que configuran su sitio web para el éxito en la captura de clientes potenciales directamente a través de su sitio.

3. Únete a Grupos de Facebook

Desea llegar y conectarse con su audiencia. Pero para hacer eso, primero debes encontrarlos.

¿Dónde podrían estar? ¿Dónde suelen pasar los clientes potenciales en línea?

Facebook, por supuesto. O en grupos de Facebook, para ser específicos. Lo mejor de los grupos de Facebook es que hay uno para casi todos los temas que se te ocurran. Todo lo que necesita hacer es unirse a uno o varios, dependiendo de lo que esté buscando.

Una vez que formes parte de un grupo, puedes ver las discusiones que tienen otros miembros. Tienes la oportunidad de aprender qué les interesa a las personas y de qué están hablando. Poco a poco, llegarás a entender a tu público objetivo. Cuando la situación es correcta, incluso podrías unirte a la discusión. Un ejemplo es cuando un miembro publica una pregunta que puede responder.

No solo responde la pregunta, sino que también promociona su sitio web. Simplemente dirígelos a él para obtener más respuestas e iluminación. Si esos grupos o foros se encuentran entre los mejores resultados en Google, eso se traduce en un mayor tráfico para su sitio web. Simple, pero una de las estrategias de marketing de sitios web más creativas para emprendedores.

4. Añade contenido interactivo para distinguirte

Desea despertar el interés de las personas y hacer que hablen sobre su sitio web. Ese debería ser uno de sus principales objetivos al planificar estrategias creativas de marketing de sitios web.

¿Por qué no agregar contenido interactivo a su sitio web para diferenciarlo? Agregas a tu sitio web creativo estrategias de marketing mientras te conectas con tu audiencia. Tiene varias opciones para elegir en cuanto al tipo de contenido interactivo que coloca en su sitio web. Puede ser un video, una infografía o incluso imágenes.

Lo importante es que elija un tipo de contenido que sea divertido para los usuarios y su mercado objetivo específico. Cuando los usuarios comienzan a divertirse con su contenido, mayores son las posibilidades de que lo compartan. Más personas visitarán y experimentarán su sitio web, lo que generará más conversiones.

Solo asegúrese de que su sitio web cuente con robustos llamados a la acción y esté optimizado para las conversiones. Esa es su forma de preparar su sitio web para el mayor interés y eventuales retornos.

5. Crea un excelente contenido para el sitio web

Probablemente esperabas ver esto aquí tarde o temprano. Pues aquí está. Crear un excelente contenido para el sitio web es de hecho una de las mejores estrategias creativas de marketing de sitios web para empresarios.

¿Cómo no podría ser cuando un gran contenido es uno de los pilares de un gran sitio web? Y lo mismo ocurre con el marketing de sitios web. Se debe tener mucho cuidado al crear contenido del sitio web, especialmente cuando se trata del contenido escrito.

Para ser sincero, solo unos pocos sitios web tienen un excelente contenido escrito. Muchos simplemente se las arreglan con contenido que está «bien», y no querrás emular eso.

Lo que le gustaría tener en su sitio web es una copia que no solo atraiga la atención de las personas sino que también las haga actuar. Si logra que la gente actúe, entonces sabrá que su contenido es un ganador. Debe solicitar a un cliente potencial que realice una compra por primera vez.

Crear contenido excelente tampoco puede ser un evento de una o dos veces. Necesita producirlo de forma continua y consistente. Siempre revise su sitio web. Pero hágalo teniendo en mente a su público objetivo.

Una vez que obtiene toda su atención, puede realmente ponerse manos a la obra, lo que significa que puede comenzar a venderles lo que tiene para ofrecer, ya sea un producto o un servicio.

6. Aproveche los marcos de diseño existentes

Las estrategias creativas de marketing de sitios web exitosas no requieren que seas demasiado elegante. No hay una necesidad real de que un sitio web sea demasiado complejo o complejo, especialmente si se trata de una pequeña empresa o una nueva empresa. Esto es cierto para la mayoría, si no para todas, las pequeñas empresas. La clave es que conozca el propósito de su sitio web en primer lugar.

Saber para qué se debe usar y cómo se debe usar debe ser su base para avanzar. Por ejemplo, si la función principal de su sitio web es servir como una introducción para su negocio y llegar a nuevos clientes, entonces no necesitará mucho.

Todo lo que su sitio web necesita contener en este momento es la información de fondo de la empresa, los datos de contacto y un blog. Agregar algo como un servicio de suscripción es completamente opcional. Sea inteligente y aproveche cualquier marco que ya esté utilizando. Si su sitio web está en WordPress, maximice su uso para que su sitio sea más rápido y accesible.

Este paso lo ayudará a ahorrar en costos de marketing. Por lo tanto, puede asignar parte de su presupuesto de marketing a otros esfuerzos como SEO.

En general, esta es una de las estrategias creativas de marketing de sitios web que deberían configurar su sitio web para el éxito.

7. Crear un apartado dedicada a preguntas frecuentes

¿Qué empresa no quisiera tener y ejecutar una estrategia de marketing de alto nivel?

Entonces, lo que querría hacer es crear una excelente página de preguntas frecuentes (FAQ). Existen varios beneficios al hacer este método en particular que difieren de otras estrategias creativas de marketing de sitios web.

En primer lugar, proporciona un excelente servicio a los visitantes de su sitio web.

Segundo, los tratas a una experiencia satisfactoria e informativa. Proporciona un nivel de transparencia que crea un puente de confianza entre su marca y su mercado objetivo.

Ganar su confianza es la clave para convertirlos de un cliente potencial a un cliente real.

Obviamente, los usuarios que visitan su sitio web tienen una razón común por la que lo hacen, porque quieren respuestas a sus preguntas sobre su marca. Y los especialistas en marketing generalmente responden estas preguntas escribiendo una publicación de blog al respecto o incluyéndola en el contenido de la página web.

Sin embargo, los usuarios ahora quieren respuestas de una manera más simple y rápida. Y ahí es donde entra la página de preguntas frecuentes. Aquí es donde los clientes interesados ​​tienen más probabilidades de quedarse si quieren obtener más información sobre lo que ofrece.

Por lo tanto, asegúrese de proporcionar respuestas claras y honestas y de recursos adicionales (como el enlace de publicaciones de blog), si es posible.

Y luego están los fragmentos destacados de Google.

La función de página de resultados del motor de búsqueda está ganando prominencia e importancia, por lo que desea que su página de preguntas frecuentes esté allí. Nuestro punto aquí es que una gran página de preguntas frecuentes puede afectar su tráfico de búsqueda orgánica de una manera positiva. Este es especialmente el caso de las búsquedas principales. Te notan y eventualmente calificas en la función. Incluir algunas de las preguntas más importantes de su industria en una lista y luego responderlas es su boleto a incluir.

Y, por supuesto, esto califica como una adición digna a su lista de estrategias creativas de marketing de sitios web.

8. Optimizar el uso de imágenes

La gente ama la velocidad. Cuanto más rápido se cargue su sitio web, mejor. Entonces, dado que ese es el caso, ¿por qué no usar eso como parte de sus estrategias creativas de marketing de sitios web?

Acelere su sitio web y es más probable que las personas recurran a él y, lo que es más importante, permanezcan en él.

Un sitio web rápido se traduce en que los visitantes permanecen más tiempo y hacen clic en más páginas mientras exploran lo que su sitio y su marca tienen para ofrecer. Una de las formas de acelerar su sitio es mediante la optimización de sus imágenes. Hay varias herramientas disponibles para lograr esto.

Un recordatorio importante aquí es mantener pequeño el tamaño de sus imágenes. Cuanto más grande es el tamaño de la imagen, más tiempo se tarda en cargar, y no desea eso. Además de obtener el visto bueno de los visitantes de su sitio, la velocidad rápida de la página también es muy favorecida por Google.

Esto también cuenta como un impulso de SEO, aunque el beneficio principal es lograr que su sitio tenga un alto ranking en los resultados de los motores de búsqueda. Y no necesita preocuparse por los recursos para ayudarlo a optimizar sus imágenes, ya que hay mucho para elegir. RIOT e ImageOptim son dos herramientas que son útiles.

9. Use videos atractivos

¿Quieres ser creativo? ¡Entonces usa videos! Pero hacer y usar un video es demasiado fácil. Lo que desea hacer es crear y usar videos atractivos como una de sus estrategias creativas de marketing de sitios web.

¿Cómo haces esto exactamente? Al asociar los videos atractivos con sus blogs. Hay varias formas de hacer esto, pero estas son dos de las mejores:

  • Simplemente puede elegir basar sus videos en el contenido escrito de su blog.
  • Puedes elegir grabar una conversación en video que no esté basada en ninguno de los blogs escritos que tienes en tu sitio web.

En cuanto a dónde alojar su video, también tiene una multitud de opciones. Puedes hacerlo en YouTube, Vimeo o cualquier otro sitio similar. Una vez que haya terminado con su video, simplemente puede insertarlo en su sitio web.

10. Sé un escritor contribuyente

Hay pocas formas mejores de expresar la creatividad de uno que escribiendo. Entonces, si está buscando una adición a sus estrategias creativas de marketing de sitios web, escribir es una excelente opción. Para ser precisos, puede ser un escritor colaborador si desea una estrategia que funcione para emprendedores como usted.

Pero si decide ser un escritor colaborador como una forma de promocionar su sitio web, primero debe ser un experto en su campo. Comuníquese con otros escritores o reporteros en su campo para ver si están dispuestos a aceptar su pieza de escritura.

No tengas miedo de preguntar a publicaciones o reporteros si quieren usar lo que escribiste.

No estaría de más preguntarles, y si ven que escribiste algo útil e informativo, entonces has logrado lo que te propusiste hacer. Esto hace que su nombre y su negocio se noten, y puede dirigir a las personas a su sitio web en la pieza.

Conclusión

¿Eres un emprendedor o eres un negocio establecido que ha tenido éxito anteriormente? Independientemente del estado de su empresa, su sitio web es un elemento esencial.

Su sitio web es más que un lugar para exhibir bellas imágenes y videos emocionantes. Puede acelerar su crecimiento y alcance.

Aplique las estrategias creativas de marketing de sitios web para emprendedores que hemos enumerado y vea qué funcionará para usted y su sitio.

Copy link